Vega de Alatorre, Ver.- Cuatro policías estatales murieron en una emboscada la tarde del miércoles en la autopista Cardel-Nautla. Dos elementos fallecieron en el lugar al ser atacados por sicarios, mientras que el encargado del área jurídica de la delegación de Cardel fue secuestrado y hallado sin vida horas después.
Como se informó previamente, los agentes fueron agredidos alrededor de las 15:00 horas por sujetos fuertemente armados en la autopista Totomoxtle-Cardel, cerca de la comunidad de Lechuguillas.
Los policías viajaban en una camioneta Dodge Ram 2500, color gris, doble cabina, con placas HL-9858-F de Veracruz. Los fallecidos al interior de la unidad fueron identificados como:
-
Asunción H.G., con distintivo «Jaguar».
-
Nayeli R.H., identificada en la SSP como «Cleopatra», originaria de Oteapan.
Ambos murieron por múltiples impactos de bala.
Los agresores se desplazaban en dos camionetas Toyota Tacoma color negro. En una de ellas, obligaron a subir a Octavio N., encargado del área jurídica de la SSP en Cardel, quien fue llevado a un lugar desconocido y posteriormente asesinado.
También fue identificado Pedro M.H., originario de Papantla, quien murió mientras era trasladado por vía aérea. El elemento tenía varios años en la corporación. Todos los agentes se encontraban en asueto y regresaban a su centro de operaciones.