Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Municipal violentaron los derechos humanos de mujeres al volante de vehículos al someter a una revisión de rutina a la conductora de una camioneta, a la que llevaron hasta las bodegas traseras de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas con la “presunción” de delitos que solo existían en su imaginación.
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes, cuando más de veinte elementos de la Policía Municipal se agruparon en torno a la solitaria conductora de una camioneta, tratándola como si fuera una “peligrosa delincuente”.
Además, resulta extraño que, ante la llegada de reporteros de la sección policiaca, en cuestión de minutos un elemento de la Policía Municipal se puso al volante y se llevó el vehículo y a la conductora a la última nave, tratando de ocultar los hechos.
“No pasa nada, no pasa nada, se trata de una revisión de rutina”, dijo uno de los “guardianes del orden” luego de que los reporteros “echaron a perder su trabajo”.
Cabe señalar que, más tarde, trascendió que la conductora denunciaría los hechos ante las autoridades municipales, ya que, después de violentar a mujeres policías, ahora los elementos al mando del “comandante Monky” están violando los derechos humanos de las mujeres conductoras.