Xalapa, Ver.- El líder de RACIMOS, Antonio Hinojosa Saldaña, aseguró que no solo fueron agredidos en el parque temático Takilhsukut, sino que prácticamente «fueron levantados» y torturados por elementos policiacos antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fuimos levantados prácticamente del parque temático, nos llevaron a una instalación de Fuerza Civil, hubo tortura antes de conducirnos a la Fiscalía General del Estado, los afectados son de diferentes municipios, tenemos a los más graves y les hemos dado seguimiento, pero estamos preocupados por un compañero”, indicó.

Refirió que por ello presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que entre las lesiones más graves está la provocada a Antonio López Ramírez, un campesino de 46 años, originario del municipio de Tempoal, a quien le causaron daño en al menos uno de sus ojos.

Narró que los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía bajo la carpeta de investigación 318/2020, pero que tras una audiencia el domingo fueron puesto en libertad dos de los integrantes de Racimos y el martes los demás, debido a que se comprobó que los machetes mostrados como “armas” por parte de la SSP fueron “sembrados”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF