Tlanchinol, Hgo.- Mediante un operativo policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizaron la detención de un sujeto armado en la comunidad de Quetzaltzongo y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue mediante una llamada telefónica, vecinos de dicho sector poblacional solicitaron la intervención de los uniformados, debido a que había detectado a un sujeto sospechoso que andaba merodeando la comunidad.
Por lo anterior y en varias patrullas, los guardianes del orden público se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, intervinieron a la persona.
Se trata de quien fue identificado con las iniciales de J.R.A.G. de 25 años de edad a quien se le encontró dos armas de fuego.
La persona en mención fue puesta a disposición de la FGR para los trámites legales correspondientes, junto con las dos armas de fuego.
En otro hecho distinto, la Policía Estatal también aseguró una unidad y lo puso a disposición de las autoridades competentes.
Se dice que fue en la colonia Los Frailes de Tepeapulco, donde los agentes localizaron un vehículo Ford Mustang de color blanco y con placas del Estado de México. Al interior del coche, los policías localizaron un arma de fuego sobre uno de los asientos.
El automóvil fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la federación para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.