POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El delegado estatal de los programas de Bienestar, Manuel Huerta, declaró que las personas que cobraban con tarjeta de Bancomer o alguna otra institución bancaria, y no han recogido la tarjeta de Bienestar, podrían perder su apoyo, por lo que hizo el llamado a que lo más pronto posible, acudan a la coordinación a recogerla. En su visita a Poza Rica donde este jueves entregó mil tarjetas Bienestar para nuevos incorporados a la Pensión del Adulto Mayor, el funcionario precisó que hasta ahora, tan sólo en esta ciudad el padrón es de 24 mil 700 personas, y a nivel estatal suman 1 millón 45 mil. Sin embargo, aclaró que si en dos bimestres, las personas no recogen su tarjeta Bienestar, «podrían perder su apoyo».
Al mencionar el programa de créditos, indicó para Veracruz están previstos 17 mil 500 créditos y van dirigidos a las personas que ya pagaron el primero y segundo crédito, de lo que antes eran Tandas del Bienestar. Asimismo, detalló que ya se están atendiendo los primeros créditos solidarios a las personas que cumplieron sus pagos de lo que antes eran Tandas, ahora serán créditos por medio de un programa de la Financiera del Bienestar, que antes era Telecomm. El rédito es bajo porque es solo el 12 por ciento anual, pues si alguien recibe préstamo de 10 mil pesos al año pagará 500 pesos, es decir, 50 pesos mensuales.
Explicó que Financiera del Bienestar no tiene recursos nuevos, trabaja con los recursos que va recuperando de personas que pagan puntualmente sus créditos, por eso se llama crédito solidario, pues mientras la gente paga lo que le corresponde, permite que se le preste a otros.