Álamo, Ver.- Para prevenir accidentes al interior del tianguis nocturno de la colonia Unidad y Trabajo, la Coalición de Comerciantes y Tianguistas propone cerrar el paso a todo tipo de vehículos en las calles donde se instala el zoco, pues actualmente suelen circular sin restricciones desde bicicletas hasta camionetas, con riesgo de atropellar a la gente o dañar los puestos de los vendedores.
José Alberto Chávez Bautista, presidente de la Coalición, reveló que esta propuesta ya ha sido planteada ante las autoridades municipales, aunque tendría que ser analizada en conjunto con los tianguistas pues sería por el bien común.
Reconoció que, desde su creación, las calles del mercado sabatino de la colonia Unidad y Trabajo han permanecido abiertas a la circulación vehicular, aunque en sus inicios la cantidad de establecimientos era muy poca.
Sin embargo, a varios años de distancia, el zoco ha crecido desmesuradamente y se ha convertido en un referente comercial en el que se instalan hasta vendedores foráneos, lo que obliga a tomar medidas preventivas por el bien de consumidores y comerciantes.
Dijo que una alternativa sería cerrar los accesos a vehículos particulares, pero dejando libres los espacios por donde suelen circular, para comodidad de los peatones, y para que en casos necesarios las unidades de emergencia, como ambulancias, patrullas y Bomberos, puedan entrar sin problemas.