Tihuatlán, Ver. – Debido a que son comunidades que se encuentran alejadas de la mancha urbana y que su población es muy poca, el servicio de transporte público que se presta hacia estos lugares es muy poco, por lo que habitantes de zonas como Paso la Uno y Dos así como el kilómetro 17 y Paso de Pital solicitan la apertura de nuevas líneas.
Vecinos de la comunidad de Paso la Uno refieren que como en esta ruta únicamente se encuentran dos poblados, lo taxistas no tienen un sitio designado específicamente para que llegue hasta este lugar y se puedan trasladar de la cabecera hacia sus hogares o viceversa, por lo que tienen que juntarse varias personas para pagar un servicio especial.
Expresaron que, aunque en la carretera federal si se cuenta con varias rutas, incluidas las de los autobuses que circulan hacia el puerto de Tuxpan, el llegar hasta este lugar les toman alrededor de media hora, ya que son alrededor de cuatro kilómetros lo que tiene que caminar para tener acceso al transporte.
En el caso del kilómetro 17, los vecinos de esta localidad indican que ellos deben de esperar los taxis que vienen de las comunidades que se encuentran más alejadas, pero al llegar las unidades hasta este punto solo pueden llevar uno o dos pasajeros, ya que vienen con más personas, por lo que es difícil que una familia completa se pueda trasladar
Casos similares ocurren en otras localidades quienes piden a las autoridades comisionada en el área, la apertura de rutas o incluso se designen horas de cargas y descarga para no afectar a los conductores y de esta manera no les sea difícil el poder trasladarse, sobre todo a los estudiantes y a los trabajadores.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


