Álamo, Ver. – A partir del primero de enero, las identificaciones con terminación 22 perdieron vigencia, por lo que ya no podrán ser utilizadas para trámites formales, motivo por el cual los habitantes deberán de llevar a cabo el cambio de sus identificaciones, así lo señaló el personal del Instituto Nacional Electoral.
De acuerdo con el titular de la dependencia en el municipio, Senovio Francisco Cruz, señalo que desde el pasado lunes la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy baja, sobre todo en comparativa a las últimas dos semanas del año pasado, en donde además de las citas programas se llevaba a cabo procesos como la entrega de credenciales.
Explico que antes de que se terminara el 2022 el porcentaje de atención incremento en gran medida, aunque por el regreso de las familias a su lugar de origine, así como por las ultimas festividades se podría esperar que la actividad sea retomada a partir de la segunda semana de este 2023.
En cuanto a las citas, estas pueden ser solicitadas a través del portal electrónico del INE aunque en el caso de los adultos mayores así como personas con alguna discapacidad se les apoya para que el proceso sea más rápido y no tengan que esperar, lo que agiliza su estancia en las instalaciones.
Francisco Cruz destaco que es de suma importancia que aquellos ciudadanos que llevaron a cabo el trámite de sus credenciales y que por algún motivo no han acudido al INE a recogerla, es necesario que se presenten en el módulo, para que de esta manera puedan culminar con el proceso.