Las fuertes lluvias provocaron que familias de Tres Naciones, en la zona del llano papanteco, quedaran incomunicadas.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Varias familias quedaron incomunicadas debido a la crecida del río Tecolutla en la zona del llano papanteco, lo que además provocó el desbordamiento de arroyos de respuesta rápida, aunque no se reportan afectaciones en los hogares de esta zona.
Pobladores de la comunidad Tres Naciones quedaron incomunicados debido al desbordamiento del cuerpo de agua, lo cual fue provocado por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, debido a la presencia del frente frío número cuatro y los remanentes de una tormenta tropical.
Se informó que el incremento del nivel del río provocó que parte de los caminos que comunican a las parcelas quedara cubierto por el agua, afectando cultivos de naranja y limón, lo que representa graves pérdidas para los productores de esta región del llano.
Autoridades de Protección Civil han exhortado a la población a evitar intentar pasar por estos espacios, los cuales han quedado cubiertos por el agua, debido al bloque de agua que desciende de la sierra del Totonacapan, siendo una problemática que se registra durante la presencia de lluvias.
Ramas y basura han sido arrastradas por la corriente del agua, por lo que las familias se encuentran temerosas de que las lluvias continúen y esto afecte en gran manera los caminos, ya que el puente que comunica con la comunidad prácticamente fue rebasado por el agua.