Pachuca.- Pobladores de la comunidad de Apan en el estado de Hidalgo, retuvieron y amarraron a un poste a un presunto delincuente a quien también desnudaron y colocaron un cartel.
Los vecinos de esa localidad ubicada en la zona del altiplano, retuvieron al sujeto sobre la carretera Apan-Ocotepec, en los momentos en que cometía un atraco, por lo cual luego de detenerlo lo desnudaron y amarraron a un poste.
Además de colocarle una cartulina con la leyenda “me agarraron por rata”, durante los hechos, el sujeto fue cuestionado sobre sus cómplices y los delitos que cometen. Según señaló, era ayudado por otro hombre apodado “el potro”.
También dijo que los objetos robados los llevaban a un domicilio particular donde luego los sacaban para revender.
Elementos de la policía municipal, intentaron recuperar al presunto delincuente mediante un diálogo con los inconformes, quienes se opusieron a que este fuera presentado ante las autoridades bajo el argumento de que no se hace justicia.
Los policías pidieron a los quejosos que interpusieron sus denuncias correspondientes ante las autoridades, ya que les advirtieron que no se puede hacer justicia por propia mano.
Finalmente el hombre fue trasladado a las oficinas de la Policía Municipal, donde permanece en el área de retención para los trámites correspondientes.