TANCOCO, VER.- El hallazgo de basura en ollas de drenaje, tales como costales y bolsas de plástico, motivaron a las autoridades a recomendar a la población en general abstenerse de arrojar desechos inorgánicos en el alcantarillado para evitar el azolvamiento y el derrame de aguas negras que ocasionan focos de contaminación.
Un caso concreto sobre esta problemática fue detectado en una olla de visita del camino a la localidad El Anono donde los trabajadores del área de Ecología y de Protección Civil localizaron costales y lodo que taponaban la atarjea.
El asunto se había tornado tan complicado que dicho azolvamiento ocasionaba ya fuga de aguas pestilentes a orillas del camino, las cuales generaban hedores que invadían el ambiente y herían el olfato de quienes transitaban por el lugar.
Fue necesario que trabajadores de varios departamentos municipales sumaran esfuerzos para desazolvar la olla taponada y permitir nuevamente que los residuos generados por la población fluyeran sin problemas.
Luego de resuelto el asunto, el llamado a no arrojar basura a las coladeras fue destinado sobre todo a los habitantes de la cercana comunidad de Zacamixtle, pues entre los desechos retirados había costales de alimento para porcinos.