Tuxpan, Ver.- Las playas ubicadas en la zona sur de la ciudad, también se encuentran cerradas a los turistas y al igual que las ubicadas en la zona norte de la ciudad, se tiene vigilancia para evitar que visitantes insistan en accesar.

El coordinador de Protección Civil Jose Clemente Campos coordinador precisó que, el cierre del área de bañistas en esta zona se dio a la par que la localizadas en la Barra Norte, impidiendo el acceso a los visitantes provenientes de otros estados, principalmente.

No obstante, dejó claro que la prohibición de acceso es para la ciudadanía en general, tanto del municipio tuxpeño y comunidades aledañas, así como para los turistas de otras partes del país.

«Hasta el pasado lunes veníamos haciendo recorridos para evitar que las personas ingresarán a las playas, pero a partir de este miércoles, también fue instalado un punto de revisión y restricción, en dónde personal de protección civil en conjunto con otras áreas se les señala a los bañistas que deben retirarse», acotó.

A estas playas, dónde se localiza la zona de Villamar, Miramar, Playa Emiliano Zapata y demás, arriban principalmente personas de las comunidades aledañas, así como tuxpeños e incluso provenientes del municipio de Cazones, por su cercanía.

Pero ante el inicio de la Semana Santa, se extremó la vigilancia pues se podrían llegar turistas de otros estados de la república, que hayan podido evadir el retén de vigilancia, al transitar por la carretera que conduce al municipio de Cazones de Herrera.

Por ALF