viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioCastillo de TeayoPlantarán 2 mil árboles de distintas especies

Plantarán 2 mil árboles de distintas especies

Castillo de Teayo, Ver.- Un total de 2 mil arbolitos serán distribuidos en la cabecera y comunidades como parte de una intensa campaña de reforestación que dará inicio en unos 15 días, una vez que haya comenzado la temporada de lluvias.

Fernando Mendoza Casados, edil encargado de la comisión de Medio Ambiente, indicó que los arbolitos son de distintas especies, gestionados por el ayuntamiento que preside el alcalde Esteban Ávila Hernández ante el Vivero Forestal “Ángel Vergara” de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), ubicado en Tuxpan.

Agregó que el anuncio de la campaña generó buena respuesta y varias personas, así como escuelas y ejidos, han empezado a hacer solicitudes, lo que refleja un marcado interés por plantar árboles ante la ola de calor y la falta de lluvias.

“Son un total de 2 mil plantas nativas de la región y se irán entregando mediante solicitudes. Todavía no tenemos fecha exacta, pero será más o menos en unos 15 días, cuando ya estén las lluvias”, indicó, destacando la disponibilidad de la población para sumarse a este programa.

Mendoza Casados refirió que las solicitudes pueden ser realizadas por escuelas, otras instituciones, particulares o comunidades a través de los agentes y subagentes municipales.

Recalcó que, en todo caso, quienes reciban los arbolitos adquirirán el compromiso de cuidarlos y considerarlos como un elemento más de la familia. Para ello, habrá un monitoreo con el apoyo del director del Medio Ambiente, Juan Manuel García Díaz.

El edil hizo alusión al proverbio que señala que “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años; pero el segundo mejor momento es ahora”, por lo que anotó que no hay más tiempo que perder en esta labor, actualmente vital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...

“Han escalado el primer peldaño”: Patricia Ortiz

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - "Cada cierre de ciclo escolar representa el esfuerzo, la alegría y satisfacción de las madres y los padres de...
error: Content is protected !!