En Poza Rica y Álamo participarán 5 mil personas de Jóvenes Construyendo el Futuro y 15 mil del Programa de Empleo Construyendo el Futuro; Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez titular de la STPSyP
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Como parte del Plan Integral de Apoyo a los Afectados por las Lluvias, se presentó el Programa Empleo Construyendo el Futuro, el cual empleará a 20 mil personas de Poza Rica y Álamo durante cuatro meses, recibiendo un salario de 8 mil 500 pesos.
Así lo dio a conocer el Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el estado de Veracruz
Indicó que por el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, en Poza Rica y Álamo serán inscritos 5 mil Jóvenes, donde la regla de operación marca la inscripción de personas de 18 hasta 29 años de edad, que no estén estudiando ni trabajando y las labores iniciarán el próximo lunes 17 de noviembre.
Para el Programa Empleo Construyendo el Futuro se prevé registrar a unas 15 mil personas mujeres y hombres de hasta 59 años de edad, además de que no hay reglas de operación y el registro cerrará el 20 de noviembre que, en Poza Rica, se realiza en la plaza cívica “18 de Marzo”, mientras que, en Álamo, el registro es en Salón Ejidal.
Santiago Martínez hizo un llamado a quienes se interesen en participar en estas acciones, acudan con tiempo a registrarse en el programa que corresponda y, en ambos casos, el requisito es presentar la credencial de elector del INE.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que en total, serán 20 mil personas las que están en proceso de inscripción para realizar labores de reconstrucción, limpieza, pintura, jardinería, balizamiento en guarniciones y banquetas.
Asimismo, se habilitará una brigada de atención ciudadana, para otorgar la información que pudrieran requerir los ciudadanos damnificados en esos dos municipios.
Finalmente, resaltó que las familias damnificadas “no están solas, en la unidad de fuerzas los tres niveles de gobierno trabajan para ayudarlos a salir adelante, pues en esta segunda etapa, el objetivo es la reconstrucción de ambos municipios”.
















