martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioRegionalPlaga de zancudos invade Tuxpan

Plaga de zancudos invade Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Ante el riesgo de que surjan casos de dengue, zika y chicungunya, e incluso de covid-dengue, habitantes de colonias y del centro de la ciudad demandaron a las autoridades sanitarias emprender acciones para controlar la plaga de moscos y zancudos que ya proliferan por doquier.

Desde sectores en la salida hacia la villa de Tamiahua hasta las zonas de Alto Lucero y La Calzada, vecinos de diversos sectores habitacionales han reportado que la presencia de esos peligrosos insectos es ya insoportable, sobre todo durante las noches que no dejan dormir.

Señalaron que, aunado a esas plagas, las altas temperaturas de la temporada de calor y bochorno hacen todavía más intolerables la existencia de los vectores, causantes de esas enfermedades virales.

Indicaron que además de acciones de nebulización, por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 2, la oficina de Medio Ambiente debería de emprender una campaña contra los propietarios de lotes baldíos que se encuentran llenos de maleza y basura, en diversos rumbos.

Cabe recordar que, frente a situaciones como ésta, las autoridades sanitarias no se cansan de recomendar a la población mantener sus patios limpios, libres de criaderos del insecto transmisor del dengue, pues siempre argumentan que la mejor manera de controlar la proliferación de zancudo es aplicar medidas preventivas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelca una grúa tras salirse de la carretera

Álamo, Ver. - Una grúa que remolcaba un automóvil se salió de la carretera federal Alazán-Canoas, tras lo cual la primera volcó aparatosamente, con...

Cateo de la FGR asegura 700 kilos de marihuana en Tuxpan, Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, llevó a cabo un operativo de...

En Tuxpan, detiene Policía Estatal a una mujer con 20 dosis de cristal

Tuxpan.- Durante uno de los recorridos preventivos liderados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se llevó a...
error: Content is protected !!