Plaga de chinches invadió al parque Juárez de Xalapa, el Ayuntamiento trata de combatir la plaga con fumigaciones.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- Una plaga de chinches invadió el emblemático parque Juárez de Xalapa, un lugar concurrido a diario por cientos de personas que transitan por el centro de la capital del estado y que se encuentra a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz donde despachan los funcionarios estatales y el Gobernador.
El parque Juárez, lugar de reunión de xalapeños y foráneos que conocen de este punto céntrico en la capital de Veracruz, fue invadido por lo que las autoridades municipales reconocieron como una especie de pulgón o chinche, por lo que iniciaron trabajos de fumigación en el lugar.
Desde hoy a las 6:30 horas, personal de la Dirección de Medio Ambiente, con el apoyo de una empresa especializada, llevó a cabo labores de fumigación en el parque para tratar de eliminar a esta plaga.
Chinches no se habían observado otros años
La directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que se trata de una especie de insecto que no se había observado en otros años, por lo que se están investigando las causas para que no se vuelva a presentar.
Tras la fumigación que se efectuó en horas de poca afluencia de gente, se prevé que en las próximas horas se tenga controlada la plaga y en tres días se podría erradicar, por lo que no es recomendable que la gente permanezca en el lugar como acostumbran estudiantes, trabajadores del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y de las oficinas de la zona.
La fumigación se realizó alrededor de árboles de haya y en los macetones del parque, además se colocaron cebos para tratar de controlar a las chinches.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a cuidar el parque, colocar los desechos en los recipientes de basura y no arrojarlos a las jardineras para evitar que plagas se formen en este emblemático lugar de Xalapa.