viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioTuxpanPiso parejo, piden los filarmónicos; Comercio nos lo deja trabajar

Piso parejo, piden los filarmónicos; Comercio nos lo deja trabajar

Tuxpan, Ver.- Inconforme por lo que considera falta de equidad, el sindicato de filarmónicos adherido a la CTM exigió al gobierno municipal “piso parejo” para trabajar en estos días de pandemia, toda vez que, acusó, a los grupos musicales foráneos sí los están dejando laborar.

El organismo musical anotó que sobre esta situación se han registrado por lo menos dos casos, uno de ellos en la comunidad de Juana Moza, a donde llegó un grupo musical para amenizar un evento.

Destacó que actos de este tipo afectan seriamente la economía de sus agremiados, quienes, acatando las disposiciones de las autoridades municipales para prevenir mayor número de contagios en esta demarcación, dejan de trabajar a pesar de la necesidad de obtener ingresos para sus familias.

El Sindicato de Músicos Sección 47 señaló de esta situación en su agravio, a la Dirección de Comercio.

Por su lado, el titular de la mencionada oficina municipal, Oliver García Ortega, reconoció que el caso de Juana Moza sucedió, pero no como lo aseguran el organismo sindical, sino de una manera muy diferente.

Reveló que, efectivamente, un grupo musical foráneo fue contratado para amenizar una fiesta particular en la galera de dicha localidad; sin embargo, debido a las condiciones por la contingencia sanitaria, se le recomendó al agente municipal suspender ese evento.

No obstante, como era un baile particular, dijo, los responsables de contratar a los filarmónicos optaron por realizar el sarao en un predio privado, por lo que el gobierno municipal ya no pudo impedirlo.

Detalló que la Dirección de Comercio conoce bien hasta donde llegan sus facultades, pero actualmente, derivado de decreto estatal por la tercera ola de covid-19, se labora como coadyuvante de las diversas autoridades del estado, como lo son las de Salud.

Empero, sostuvo, eso no la faculta para suspender eventos particulares, en todo caso tendrían que ser las instancias sanitarias las indicadas para intervenir. Agregó que hasta el momento se han reportado ante las autoridades de Salud alrededor de cuatro casos de bailes y fiestas particulares realizadas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v
NOTICIAS RELACIONADAS

Interviene SSP a dos narcomenudistas con 59 dosis de cristal

Tuxpan.- Dos hombres fueron intervenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal por delitos contra la salud,...

Pozos truena en seguridad

El alcalde reprueba en la confianza que le dio el pueblo; el miedo se apoderó de la ciudad. Luego del asesinato de tres jóvenes a...

Ejecutados en un Modelorama

Tuxpan, Ver.- Alrededor de las 20:30 horas de este martes, tres hombres fueron ejecutados en las inmediaciones de un Modelorama ubicado en la colonia...
error: Content is protected !!