Después del careo llevado a cabo este martes 27 de febrero entre el periodista Carlos Loret de Mola y el hermano del Presidente, Pío López Obrador, en el cual este último lo demandó por daño moral y por la difusión de videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos, el periodista informó a través de X que después de 8 horas de audiencia, «Pío López Obrador terminó aceptando que los videos son verdaderos y que sí recibió dinero».
Carlos Loret de Mola abandonó las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México tras el extenso careo, como se observa en el video publicado por El Universal. En el material, Loret de Mola estuvo presente durante cerca de ocho horas en el proceso.
En respuesta, Pío López Obrador expresó su satisfacción tras el careo, afirmando que salió muy contento porque al final demostraron su inocencia, quedando reflejado en el expediente del juicio. Señaló que se va conforme y satisfecho, con la medida cautelar de no hacer ninguna revelación. Además, aclaró que no considera esto como un ataque a la libertad de expresión.
“Vamos a esperar con calma el dictamen, las conclusiones de los peritajes en comunicación, ellos tienen la última palabra de la veracidad de los videos. Nos fue bien, estamos satisfechos, acudimos a un exhorto por parte de la juez y se desahogaron las pruebas”, detalló Pío López Obrador.
El proceso judicial continúa, y las partes esperarán el dictamen final y las conclusiones de los peritajes en comunicación.















