El proyecto sigue en proceso de gestión, por parte de directivos de la Casa de Teja Encuentro de Dos Culturas, en la Parcela 14
Poza Rica, Ver.- De las mil 400 piezas arqueológicas que han sido halladas y recuperadas en la periferia de la colonia Parcela 14, solo 309 han sido puestas en exhibición debido a la falta de un museo apropiado. Por lo tanto, se continúa con las gestiones y solicitudes ante diversas instancias, señaló Narciso Juárez Francisco, director de la Casa de Teja Encuentro de Dos Culturas.
El organismo se encuentra instalado en la Parcela 14, donde se encuentran en exhibición las 309 piezas, las cuales, de acuerdo con sus características, pertenecen a la cultura totonaca. Entre ellas se encuentran vasijas y otros objetos, lo que sugiere que, en tiempos remotos, ese lugar fue habitado por ancestros de esa cultura.
Reconoció el respaldo brindado por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con quienes cada seis meses se rotan las piezas para ser colocadas en exhibidores especiales en la Casa de Teja.
Sin embargo, resaltó que es necesaria la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poder concretar el proyecto. «¿Y qué mejor sitio que el lugar donde fueron hallados los vestigios arqueológicos, la colonia Parcela 14?», concluyó.