Propietario opuso resistencia y fue baleado
Córdoba, Ver.- El centro de Córdoba se cimbró este lunes luego de que se registró un violento asalto a una joyería que dejó como saldo una persona sin vida, otra más lesionada y una intensa movilización de las fuerzas del orden público.
Lo anterior se dio en el establecimiento ubicado sobre la avenida 1 y la calle 13, de esta ciudad, donde un sujeto llegó con pistola en mato para cometer el atraco y luego darse a la fuga en impunidad.
Ahí, sorprendió al propietario de la Joyería AR a quien amagó con el arma para despojarlo de las alhajas ahí exhibidas, pero aparentemente opuso resistencia y el maleante le disparó en al menos tres ocasiones.
Mientras escapaba, el responsable también disparó contra otra persona que pasaba por el lugar, por lo que habitantes del lugar de inmediato se alarmaron y pidieron el apoyo de las corporaciones al 911.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarles los primeros auxilios a los agraviados y trasladaron al empresario a un hospital, donde debido a la gravedad de sus heridas, murió minutos después.
En la zona se desplegó un fuerte operativo policiaco, sin que se lograra ubicar al asaltante y homicida pero hasta el momento sin éxito, además de que el otro lesionado permanece hospitalizado.