Papantla, Ver.- Docentes de educación indígena piden a las autoridades de salud ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna anti covid-19, esto ante el anuncio de un posible regreso a clases presenciales, señalando que se debe garantizar la inmunidad para quienes estarán al frente de los salones de clases.
Entrevistado al respecto, Salomón García Malpica, director de la escuela primaria indígena «Xa Sasti Kilhtamaku», señaló que es necesario que los docentes reciban la vacuna y de esta manera garantizar su salud para poder brindar el servicio a los infantes.
Se estima que el 50% por ciento de los maestros que laboran en la cabecera municipal, cumplen los 20 y 25 años de servicio, por lo que tienen una edad avanzada, lo que representa un alto riesgo para continuar laborando en la atención de los menores, sobre todo si no reciben el fármaco.
García Malpica, señaló que, ante la pandemia, los docentes tienen que costear la impresión de los materiales, así como el servicio de internet, para poder trabajar de manera virtual, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Salud para valorar las condiciones ante el posible regreso a clases presenciales.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















