Cerro Azul, Ver. – Una vez que han pasado las fiestas decembrinas, los Cerroazulenses esperan a que a partir del 7 de enero se abra en este municipio un centro de acopio para ir a depositar sus pinos de Navidad con el propósito de que estos se reciclen.
En años anteriores personal encargado de Ecología y medio ambiente se han dado a la tarea de instalar centros de acopio tanto a un costado de la casa de la cultura y otro en los terrenos de la feria en donde los ciudadanos pueden llevar sus pinos de navidad, para que estos no vayan a parar a la basura o en su defecto a quemarlos lo que representaría un daño al entorno ecológico.
Por ello espera a que este año no sea la excepción y se ubique el centro de acopio para así poder depositar sus árboles de Navidad y con ello apoyaran al cuidado del medio ambiente.
Es importante mencionar que en otros puntos de la zona principalmente en la Sierra de Otontepec, no se tiene establecido un programa de reciclaje de pinos de Navidad lo que representa un grave daño para el medio ambiente ya que se observa en las calles, solares baldíos, como a la ciudadanía se les hace fácil tirarlos en estas zonas o incluso los queman, sin pensar el daño que estos ocasionan con este tipo de prácticas.
















