VERACRUZ, VER.- Tras el accidente ocurrido el pasado viernes en la comunidad El Águila, Tihuatlán, donde cinco Voladores de Papantla cayeron al romperse el palo en pleno ritual, la gobernadora Rocío Nahle García propuso que la Secretaría de Protección Civil realice inspecciones rigurosas para garantizar la seguridad durante esta tradición ancestral.
En entrevista, la mandataria informó que uno de los voladores, quien resultó con mayores heridas, fue trasladado a Veracruz para ser intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en recuperación favorable. Los otros cuatro heridos están internados en el Hospital Regional de Poza Rica, donde su estado de salud es estable.
Nahle García enfatizó que se debe revisar el estado del palo utilizado en el ritual, ya que en este caso, estaba en condiciones muy endebles, lo que derivó en el accidente que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Cabe mencionar que la gobernadora afirmó que dialogará con Protección Civil para que estos tradicionales vuelos se realicen con mayor seguridad, preservando así una de las expresiones culturales más valiosas de la región.
