El siguiente paso será que las familias ya podrán pagar el Impuesto Predial y hacer gestiones de obras y servicios.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Poco antes del cierre de la pasada administración, se logró el apoyo de las autoridades para obtener el dictamen y seguir gestionando mejoras para la colonia Astral, por lo que ahora “vamos por la liberación de las vialidades”, declaró la Profra. Blanca Lilia Cruz Carrillo, presidenta de colonos.
Explicó que ahora se ha solicitado el apoyo del gobierno municipal, que encabeza Adanely Rodríguez, para que intervenga ante la Dirección General de Patrimonio del Estado y solicite la liberación de calles al ayuntamiento, y una vez hecho oficial, las más de 200 familias podrán empezar a pagar el Impuesto Predial.
Dijo que esto es muy necesario para poder iniciar las gestiones de servicios básicos, “ya que no tenemos energía eléctrica, no haya agua potable ni drenaje y en estas condiciones hemos vivido desde que se fundó la colonia en el 2013, aunque, para abastecernos de agua, todos la tenemos que comprar a los abastecedores con pipas”.
Después de la liberación de las vialidades, Patrimonio del Estado realizará un censo de cuántas familias viven en La Astral, cuántos predios le corresponden a la colonia y sus áreas verdes, para luego empezar con el proceso de escrituración, indicó.
Finalmente, Cruz Carrillo resaltó que tienen la seguridad de que, con la alcaldesa Adanely Rodríguez, podrán sacar adelante a la colonia y no solo la nuestra, sino todos los sectores que necesitan mejoras en su infraestructura.















