Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de la barra de cazones, reportan dos problemas que el agua que les llega en sus tomas domiciliarias está salada, y la gente está enfermando; situación que consideran extraña pues en veinte años, desde que se puso en operación el pozo profundo a cargo de la CAEV, nunca había ocurrido algo así.
Además, usuarios ya empiezan a resentir los primeros efectos del estiaje, pues el agua ya no llega a las partes altas y esto afecta a por lo menos, a setenta familias de los 700 que habitan en esta turística población.
De acuerdo con el agente municipal Víctor Hugo Diego Pérez, además de esta situación, se ha detectado que el agua que proviene del pozo está muy salada, pero por necesidad, las personas la están usando en los quehaceres del hogar.
Sin embargo, alrededor de cincuenta personas, entre niños y adultos, presentan problemas de urticaria y prurito, es decir; granos en la piel y comezón, por lo que, han tenido que acudir al Centro de Salud de esa misma localidad, donde les han recetado cremas.
Aunque hasta ahora la situación por personas enfermas no es grave, el agente municipal destacó que son dos problemas a la par y que las amas de casa están exigiendo una solución inmediata, por lo que ya se reunió con el jefe de la oficina operadora de la CAEV Cazones, Cresencio Vera Vidal, quien les indicó que la próxima semana acudirá a CAEV Xalapa, para ver qué acciones se van a emprender, pero mientras tanto, las amas de casa seguirán utilizando agua salada en sus hogares, ante el riesgo de enfermar.
Respecto a la salinidad del agua del pozo, Diego Pérez dijo desconocer la causa, «pero se cree que pudiera deberse a que las altas marejadas han sacado mucha agua de mar que es muy salada, y habrían contaminado los veneros del pozo, que, durante 10 años, ha estado a cargo del bombero Bedo Santiago».

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

