Teresa de Luna Salazar, subagente municipal de la comunidad Cerro del Mesón, dio a conocer que para este año, se solicitó el apoyo del ayuntamiento para la introducción del sistema de drenaje sanitario, obra que es tan necesaria para que las familias tengan un mejor nivel de vida.
Explicó que, personal de Obras Públicas ya realiza el estudio técnico porque por un lado se tiene el problema de las condiciones del terreno, además de que va a cruzar por Cerro del Mesón y por las colonias 25 de Enero y Cristo Rey.
“Es por ello que ha sido un poco tardado, pero confiamos en que este año los trabajos puedan iniciar y beneficiar a los 375 personas que habitamos esta localidad”, precisó.
Asimismo, resaltó otras necesidades prioritarias como agua potable, guarniciones, banquetas y pavimentación de calles ya que actualmente, están muy dañadas y cuando llueve es todavía más problemático transitar.
Lamentó que a pesar de que son familias de escasos recursos económicos, la gente tiene que comprar agua a los distribuidores particulares que la llevan en pipas, es mucho gasto, pero de otra manera no hay como abastecerse del vital liquido, sobre todo en ésta temporada de intensos calores.
Cerro del Mesón es la única comunidad de Poza Rica, y en décadas, no se había invertido en infraestructura por lo que se encuentra en el atraso.