Por Ángel Scagno Castillo
Por enésima ocasión madres de familia de alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, con domicilio en la colonia Sector Popular, solicitaron al gobierno federal y a la Secretaría de Gobernación el apoyo para becas Benito Juárez y del programa La Escuela es Nuestra.
En este sentido la señora Victoria, representante de las madres de familia, indicó que la mayoría son de escasos recursos, “nosotros no vamos a dejar de mandar a nuestros hijos a la escuela, pero sí ocupamos ese apoyo que sería de gran ayuda para ellos”.
Asimismo reiteró el llamado a las dependencias mencionadas para que por favor atiendan la solicitud que han hecho desde hace más de un año, porque actualmente no cuentan con el apoyo necesario para poder acceder a las becas.
Por su parte el director del plantel, el maestro Julián Javier Quiroz Gallegos, manifestó que con el dinero que les llegó anteriormente, del programa La Escuela es Nuestra, les benefició porque pudieron construir parte de la barda perimetral, sin embargo en la actualidad es necesario ese recurso para poder construir un salón.
Explicó que son más de 160 alumnos los que tienen actualmente y es importante tener dinero para ampliar las instalaciones, “el comedor lo hemos ocupado como salón de clases porque no caben en los espacios que tenemos, es importante que nos ayuden”.
A su vez otras madres de familia lamentaron que no llegue la inscripción de sus hijos al programa de Becas Benito Juárez, “sabemos que hay escuelas que tienen el cupo completo y nosotros apenas tenemos 42 beneficiarios”, indicó una de las madres que piden el registro.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


