Por Miguel Lorenzo del Ángel
CERRO AZUL, VER.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, autoridades de protección civil recomendaron a la población en general abstenerse de arrojar basura al arroyo Tantala que atraviesa la ciudad, ello con la finalidad de prevenir inundaciones en las partes bajas de la ciudad.
Y es que, puntualizaron, los desechos que se pudieran acumular en el cuerpo del agua podrían ocasionar taponamientos en la corriente y con ello provocar desbordamientos que inundarían las zonas más vulnerables de la zona urbana.
Luego de recordar que la temporada de ciclones comenzará en el mes de junio, anotaron que Cerro Azul cada año suele ser sensible a las inundaciones en varias colonias, debido precisamente a los desbordamientos del arroyo Tantala, causados por el acumulamiento de basura en su cauce.
Subrayaron que de acuerdo al atlas de riesgo del municipio, las colonias más susceptibles en temporada de lluvias son, entre otras. Sector Popular, 17 de Mayo, Oriente y Nueva Deportiva.
En este sentido, apuntaron, en esta ocasión se apuesta a la responsabilidad y conciencia ciudadana para dejar de arrojar basura y desechos al afluente, por lo que apeló a los mismos cerroazulenses a denunciar a quienes sorprendan contaminando la corriente fluvial.