COATZINTLA, VER. – Aunque personal de Protección Civil ya acudió al domicilio ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla, donde una barda está a punto de aplastar a una familia completa, los afectados señalan que «no quieren la atención después de que ocurra una tragedia», y exigen que se realicen las acciones preventivas protocolarias, «pues hasta ahora, no se ha hecho nada».
Don Enrique Jiménez Velasco, jefe de la familia, declaró que ya no saben qué hacer pues las grietas sobre la pared de más de seis metros de altura, propiedad de un maestro que trabaja en un colegio particular ubicado cerca de la misma colonia, están cada vez más abiertas, lo que indica que «de un momento a otro, puede venirse abajo y si nos agarra de madrugada cuando estamos durmiendo, no vamos a tener tiempo de salir y ponernos a salvo».
La vivienda hecha de madera y lámina de zinc, se ubica sobre la calle Nochebuena entre las calles Orquídeas y Dalias, de la colonia Jardines de Coatzintla, donde son muchos los vecinos que ya se han enterado de la grave situación en que vive la familia afectada, por lo que también están solicitando que se actúe de inmediato, «antes de que ocurra una tragedia».
Don Enrique, señala que son varios los integrantes de la familia incluso, hay menores de edad, y la barda cada vez presenta grietas más grandes e incluso, no cuenta con castillos en ambos lados que puedan sostenerla.
«Nosotros somos albañiles y sabemos que este tipo de construcciones deben contar con los soportes necesarios y no los tiene la barda. Nos hemos visto en la necesidad de construir, con nuestros propios recursos económicos, unos pilares para tratar de contener la barda y que no caiga sobre nuestra casa, pero al dueño parece no importarle pues hasta el momento, no se ha presentado para ver que se va a hacer, antes de que se desplome».


Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















