Castillo De Teayo, Ver.- Bajo argumentos diversos que les impiden acudir al módulo emisor de credenciales para votar con fotografía, ciudadanos de este municipio apelan al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las visitas a esta localidad sean más frecuentes o duren más días para atender los trámites que la población requiere.

A través de redes sociales, algunas personas señalan que el tiempo que dura el módulo en la cabecera municipal es insuficiente, lo que ocasiona que muchas personas interesadas en realizar algún trámite, no puedan acudir porque viven en comunidades muy alejadas, tienen que trabajar o salen fuera y no regresan con prontitud.

Esta vez, por ejemplo, el módulo de atención permaneció sólo lunes y martes, días durante el cual entre ciento cincuenta y doscientos ciudadanos aprovecharon para tramitar alguno de los servicios que brinda el personal enviado desde el Distrito 03 con sede en la ciudad de Tuxpan.

De acuerdo a los trabajadores del módulo itinerante, este miércoles estarán atendiendo en la vecina localidad de Teayo, perteneciente a este municipio.

Indicaron que entre los trámites atendidos hubo de todo, desde altas al padrón por primera vez hasta cambios de domicilio, reposiciones por deterioro o extravío, correcciones, reimpresiones y entrega de credenciales tramitadas con anterioridad.

Por ALF