Piden a tihuatecos no dejar recipientes con agua en cementerios

Tihuatlán, Ver. – Como manera preventiva para mantener los espacios libres de moscos, personal de la jurisdicción sanitaria continúa llevando a cabo acciones preventivas en las diferentes zonas del municipio, como lo son los cementerios y parques, ya que estos lugares serán de los más concurridos los siguientes días.

Ante esto, hacen un llamado a la población local, sobre todo a quienes acudirán a estos lugares, para evitar, dejar recipientes llenos de agua o que puedan generar la acumulación de la misma, sobre todo por la proliferación de los insectos, ya que con las precipitaciones que se han presentado, es más fácil su reproducción.

Personal de la secretaria de salud, señalo que en algunos lugares las personas prefieren dejar flores artificiales para evitar la acumulación de basura, ya que, con el paso de los días, muchos de los arreglos terminan en el olvido, ya que algunas tumbas, solo son visitadas cada año, durante estas festividades.

En este mismo sentido, el agente municipal de Totolapa, Ignacio Céspedes, señalo que durante el año la mayor parte de las tumbas que se encuentran en los dos cementerios que se tienen ahí, permanece con poca afluencia, pues solo un 35% de los familiares acude a limpiar estos espacios de manera continua.

Explico que, aunque existe personal que se encarga de la limpieza de estos sitios, la acumulación de basura y depósitos donde se puede acular liquido permanecen en las tumbas sin ser retirados, por lo que es importante hacer casos a las recomendaciones que emite las autoridades locales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg