Por: Miguel Ángel Guerrero
Papantla, Ver.- Debido a los daños que ha sufrido un predio por el derrame de aguas negras y heces fecales tras la ruptura de una línea de drenaje, el propietario del terreno acudió ante la Fiscalía de Distrito para interponer la denuncia en contra del ayuntamiento de Espinal.
El señor Agustín Castañeda Pérez, quién es propietario de un terreno ubicado en San Lorenzo Acamaya, Espinal, denunció que sus tierras han resultado contaminadas por una fuga de aguas negras, lugar por donde atraviesa una línea de drenaje, obra construida por el gobierno municipal en turno.
Dijo que los cuerpos de agua de donde obtienen el vital líquido han resultado contaminados, ya que las aguas negras escurren a lo largo y ancho del predio, provocando además fétidos olores, lo que ya provocó la muerte de un equino, el cual consumió el agua contaminada.
Por esta razón acudió a presentar su denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, donde espera poder conciliar con los representantes del ayuntamiento a fin de llegar a un buen arreglo, manifestando que desde el pasado mes de agosto se presenta este derrame.
Dijo que en repetidas ocasiones solicitó la intervención del personal del ayuntamiento, sin embargo, han transcurrido los meses y no ha obtenido respuesta, por lo que tene que sus animales que se encuentran bajo resguardo en el terreno corran la misma suerte que el caballo, además pide que se realice un estudio en el terreno para conocer el grado de contaminación que presenta.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


