Cazones de Herrera, Ver._ Debido a las constantes quejas ciudadanas por la falta de agua en sus tomas domiciliarias, y las fugas que no son reparadas, el Ayuntamiento ya solicitó la municipalización de ese servicio.
El regidor Roberto Carlos Alpirez Hernández, comisionado en Obras Públicas, declaró que desde el año pasado y por acuerdo del Cabildo, se pidió al Congreso del Estado municipalizar el agua.
Sin embargo, dijo desconocer los motivos por los que les fue negada tal petición la cual, dijo, «tiene sustento en las quejas y necesidades de la población usuaria, de poder contar con agua en sus hogares, aun cuando no es potable, solo tiene el proceso de cloración.
PERDIDA DE AGUA POR MUCHAS FUGAS
Mientras esto sucede, vecinos reportan la pérdida de miles de litros de agua, por fugas en varios sectores de la cabecera municipal.
Una se ubica en barrio La Antena, junto al telebachilleratos y la escuela Ejército Mexicano.
Otra más entre la calle Emiliano Zapata y Reforma, junto a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mientras que una tercera fuga de encuentra en la esquina de Reforma y Enrique Contreras, cerca del palacio municipal.
Fuentes de la CAEV revelan que, para reparar una fuga, no cuentan con recursos disponibles.
Además, para solicitar materiales a la CAEV estatal hay que enviar un oficio con gráficas, pero la respuesta llega a tardar hasta tres meses.















