Coatzintla, Ver. – Un grupo de aproximadamente 23 personas de la localidad La Florida, acudieron al palacio municipal, para pedir intervención del presidente de la Junta Municipal Electoral, y se asigne otra fecha para llevar a cabo la elección de Subagente, la cual fue suspendida el sábado pasado.
El grupo pidió fecha de elección pero proponen a una mujer que no se registró en tiempo y forma, y de acuerdo con Oscar Leandro Rosales Gálvez, titular del organismo electoral, se ha sido citado Andrés Azuara Peña, único candidato registrado en tiempo y forma, como lo marca la convocatoria, a quien se le preguntará si está de acuerdo en que participe en la elección, otro candidato que no se registró conforme a la convocatoria, en este caso, es una mujer.
El alcalde César Ulises García Vázquez, quien se reunió con un grupo de 23 personas de La Florida y con el presidente del organismo electoral, consideró que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y, aunque no se ha registrado, la persona podría participar.

Sin embargo, en entrevista, el único candidato registrado Andrés Azuara Peña, declaró que «la ley no se puede quebrantar y se debe respetar, y que las autoridades deben valorar que existe una convocatoria, ésta debe respetarse y que quien no se registró simplemente no puede participar en el proceso».
Acusó que se trata de Isabel Berra Reyes, hermana del Subagente en funciones Adán Berra Reyes, de quien dijo, viola la convocatoria «pues el sábado 5 cuando se llevó a cabo la elección, anduvo haciendo campaña junto con otras mujeres familiares de ella».
Asimismo, mencionó que, el día de la elección que fue suspendida por la tensa situación que se generó, se dijo que Adán Berra quería reelegirse, pero la verdad es que, «él quiere imponer a su hermana para seguir operando, pero eso es violar la convocatoria».

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


