Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ
Con gran actuación, remontando un marcador adverso de 1-0, el cuadro de los Petroleros de Poza Rica se agenció una contundente victoria de 3-1 sobre el elenco de Caja Oblatos C.F.D., en la inauguración de la temporada 2024-2025 de la Liga Premier de la Segunda División del fútbol mexicano profesional, ante una destacada asistencia en el Estadio “Gral. Heriberto Jara Corona”, el coloso de la Parcela 14.
Hay que comentar que el estadio nuevamente lució el terreno de juego en la forma acostumbrada (de forma horizontal), donde los aficionados pueden apreciar mucho mejor el espectáculo, lo cual fue bien recibido por los asistentes, que agradecieron dicho gesto.
Cabe mencionar que este partido, en un día inusual, fue parte de un protocolo de la Federación Mexicana, en este caso de la Liga Premier de la Segunda División, en todos los estadios, con la bandera grande al centro de la Liga Premier y el apoyo de jugadores del fútbol menor de Poza Rica y del equipo de fútbol con niños y niñas con síndrome de Down.
El gol del cuadro visitante cayó como un balde de agua fría para la afición local, quedando mudo el estadio, pues venían de varias aproximaciones de peligro durante los primeros minutos de juego.
El primer gol llegó apenas al minuto 13 de la primera mitad por conducto de Álvaro Ciciliano, quien aprovechó un contragolpe después de una falta que no marcó el árbitro a favor de los Petroleros, lo que dejó descubierta la retaguardia petrolera. A pesar de los embates posteriores del cuadro pozarricense, no pudieron encontrar el gol, pues fue más el ímpetu de los jugadores, pero no lograron concretar, terminando así la primera mitad.
Antes de iniciar el segundo tiempo, se realizó otro protocolo donde el secretario general de la Sección 30, José Juan Son Solís, y el recién electo secretario general Andrés Aguilar Ceballos realizaron el singular saque inicial de este torneo Apertura de la Segunda División de la Liga Premier.
Ya en el descanso, el director técnico “Mosco” Escudero habló fuerte con sus jugadores, exigiéndoles mayor dinámica y profundidad, lo cual lograron desde un principio, teniendo respuesta con un gran gol de su delantero Pedro Reyes, que marcó al minuto 48 de tiempo corrido, es decir, a los tres minutos de juego.
Más adelante, el mismo Pedro Reyes marcó el 2-1, lo que hizo que la afición se pusiera contenta y celebrara en grande, ya con una buena entrada en el coloso de la Parcela 14.
Siguiendo con el esfuerzo pedido por el DT Enrique “Mosco” Escudero, el equipo logró desesperar a sus rivales, y fue así como expulsaron a un jugador contrario por una entrada brusca en el medio terreno, el cual ya era propiedad de los Petroleros de Poza Rica.
Más adelante, y con algunos cambios en el equipo, anotaron el 3-1 por medio del jugador Hever Melgarejo al minuto 83 de tiempo oficial.
El próximo partido de los Petroleros de Poza Rica será visitando al Deportivo Ayense en el Estadio “Chino Rivas” de Ayotlán, Jalisco, el 28 de septiembre.