viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioPortada PrincipalPetrolera culpa si muere a director de hospital

Petrolera culpa si muere a director de hospital

Trabajadora responsabiliza al director Emannuelle Rhoman Montiel Cerón si llegara a perder la vida.

Por la falta de atención oportuna, por negativa y caprichos de directivos del Hospital Regional de PEMEX, la trabajadora sindicalizada y de planta, Verónica Ocaña Hernández, responsabiliza al director Emannuelle Rhoman Montiel Cerón si llegara a perder la vida, además de posibles represalias por haber hecho pública esta queja, la cual fue dirigida al secretario general del STPRM, Ricardo Aldana Prieto.

Dijo que dicho funcionario busca “poner cuatros” a los trabajadores para despedirlos a pesar de que sus expedientes estén limpios, y también señala a la jefa de Medicina Interna Glenda Adriana Santos y a la Jefa de Consulta Externa, Yadira Violeta Arizabalo quien da citas cuando quiere.

Dijo que hubo nula respuesta de la cirugía y en el protocolo para entrar a la lista de trasplantes, buscará que los gastos generados para ambos procesos que buscará de forma privada, hasta el costo del trasplante, le sean reembolsados.

HISTORIA DEL CASO

En 2020 Verónica Ocaña solicitó cláusula como persona vulnerable, por ser diabética e hipertensa, lo cual le fue negado por lo que enfermó y resultó con daño renal, pero aún controlable.

La demanda que interpuso la echaron abajo, la regresan a trabajar sin vacunarla y después de un mes, comenzó con insuficiencia renal terminal.

Una segunda opinión médica que dijo haber solicitado le fue negada, y mucho tiempo después, la envían a Veracruz donde una nefróloga le dijo “que ya era demasiado tarde y como segunda opinión, el Dr. Cantú, sólo me dijo yo ya estaba muerta”, por ello pidió cambio de nefrólogo pero le fue negado.

La entonces jefa de consulta externa Dra. Wendoline Guerrero Melo, “me dijo que el nefrólogo no era pilmama de nadie”.

Finalmente la operaron de la fístula y la enviaron a Ciudad Madero y desde entonces, empezó a solicitar el protocolo para entrar en la lista de trasplantes que le llevó tres años en los que ha sido hemodialisada.

Lo más grave fue que la Dra. Glenda Adriana Santos jefa de Medicina Interna “me dijo que me esperara, pues no había aparato para hacer la uretrocistografía porque no me enviarían a ningún lado, y todo esto me tiene al borde de la muerte”, acusó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Feministas movilizan rescate resultó ser una rehabilitación

Poza Rica, Veracruz - Un grupo de feministas acudió a la colonia 27 de Septiembre en respuesta a una denuncia sobre una joven de...

“Que no se vaya el delegado de Tránsito”, pedía la CANACO

Poza Rica, Veracruz.- Jamás en la historia de la petrolera ciudad se había visto una acción tan mal vista en redes sociales por parte...

Sector de la Construcción espera fuentes de empleo: CMIC

Por Roberto Aguilar Tolentino Poza Rica, Ver.- Miguel Castro González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), declaró que, a...
error: Content is protected !!