lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioHuastecaPese a pandemia, siguen los eventos religiosos

Pese a pandemia, siguen los eventos religiosos

Huejutla, Hgo.- Pese a que las autoridades del sector salud han recomendado a la ciudadanía a que se sigan cuidando del COVID-19, en gran parte de este municipio, sobre todo en las comunidades, los habitantes continúan con las actividades religiosas y con sus grandiosos bailes.

Este fin de semana, en la parroquia Sagrario Catedral Cristo Rey se notó una gran afluencia de feligreses católicos con motivo de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Hombres  y mujeres e incluso personas de la tercera edad y niños, acompañaron la imagen desde sus pueblos hasta la iglesia que se encuentra ubicado en la zona centro de esta ciudad.

Lo lamentable es que la mayoría de ellos no portaba cubrebocas y mucho menos respetaron la sana distancia.

Desde el inicio de la pandemia, la Diócesis de Huejutla prohibió los eventos religiosos e incluso las misas.

Posteriormente se determinó que acudieran a la iglesia, determinado grupo de personas, mientras que las fiestas patronales continuarían suspendidos.

Sin embargo, la gente de las comunidades poco les ha importado los contagios y los decesos que ha dejado el virus en la Huasteca y como prueba, es la gran cantidad de personas que se notó este fin de semana.

En relación a lo anterior, las autoridades del sector salud recomiendan a la ciudadanía a que se sigan cuidando y eviten realizar eventos masivos para evitar que haya otro brote de este tipo de enfermedad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!