Tihuatlán, Ver.- Aun contra algunos factores adversos, entre ellos el de tipo climático con sequias que afectan las praderas para pastoreo, la ganadería ha crecido en los últimos tres años, aseveró Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.
En entrevista en esta villa, añadió que los últimos frentes fríos han sido benéficos, ya que han llegado acompañados de lluvias y cortaron la sequía, por lo que confió que con ello habría condiciones para un estiaje menos severo en este año.
Lo anterior, dijo, será benéfico, en razón de que las vacas nutridas se preñen y crezca el hato ganadero en toda la región norte.
Cuervo Cordero aseveró que en el 2020 la ganadería en esta amplia región creció en un 4%, cifra similar en el 2021 y 7% en 2022, con lo que la población en los potreros es cercana a 2 millones de cabezas de ganado en la zona norte, que contribuye en alto volumen para posicionar a la entidad en este rubro, con un inventario superior a 5 millones de reses.
Lo anterior, destacó, ha permitido incrementar la comercialización de carne hacia mercados de alto consumo como Monterrey y a la región centro de la República, como Tequisquiapan, entre otras ciudades, además de aportación de hembras para el programa de repoblación de ganado que promueve el gobierno federal, concluyó.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


