sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioDestacadaPescadores vuelven a la carga contra British Petroleum

Pescadores vuelven a la carga contra British Petroleum

Tuxpan, Ver.- Un grupo de pescadores se manifestó nuevamente sobre el puente Tuxpan y durante algunos minutos el paso fue bloqueado, para llamar la atención y exigir la intervención de autoridades federales en el conflicto con la empresa British Petroleum.

Los inconformes, integrantes de la Asociación Tigres del Golfo y Caribe, exigen que la petrolera británica los indemnice por las afectaciones ocasionadas por el gigantesco derrame de crudo ocurrido el 20 de abril de 2010, cuando se incendió y se hundió la plataforma Deepwater Horizon.

Se trata, dijeron de la peor catástrofe en aguas del Golfo de México, ya que diezmó la producción pesquera, ante lo cual han venido luchando ante tribunales por indemnizaciones, pero sin resultados positivos hasta ahora.

Ante ello, por enésima ocasión se manifestaron con pancartas y mantas, para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en esta lucha, pues acusan que los han dejado totalmente solos, a diferencia de los pescadores de Estados Unidos, donde el gobierno intervino y ya lograron el pago por las afectaciones.

Los manifestantes dijeron que esta protesta se llevó a acabo de manera simultánea en otras regiones del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, precisamente para exigir que el proceso continúe hasta llegar a un acuerdo reparador con British Petroleum.

“Lo que le estamos pidiendo al presidente López Obrador es justicia, que se nos pague una indemnización como a los pescadores norteamericanos”, reclamó uno de los manifestantes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



NOTICIAS RELACIONADAS

La SCJN respalda el etiquetado de precaución por daño en el consumo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dado su apoyo al etiquetado de precaución por los potenciales daños asociados al consumo...

López Obrador encabezará ceremonia del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estará presente en la ceremonia conmemorativa del 110 aniversario de la Defensa Heroica de Veracruz, que...

Desde Tierra Blanca, Miguel Ángel Yunes Márquez, hace un llamado a trabajar unidos para rescatar Veracruz

Tierra Blanca.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, realizó gira de...
error: Content is protected !!