TAMALÍN, VER.- Debido a la difícil situación en que se encuentran decenas de pescadores de la comunidad de Saladero a consecuencia de la veda de camarón que actualmente se encuentra vigente, varios de ellos han tenido que comenzar a dedicarse a otra actividad con el propósito de llevar el sustento a sus familiares.

Como se informó de manera oportuna de acuerdo a disposiciones oficiales, la prohibición de la captura de estas especies inició desde en el mes de mayo y concluirá a mediados de octubre, y aquellos pescadores que sean sorprendidos por el personal de la Comisión Nacional de Pesca y de la Armada de México violando las disposiciones serán acreedores a sanciones administrativas, entre otros procesos más.

Por ello han sido varios los pescadores que han tenido que dedicarse a otra actividad o salir de la comunidad hacia otros puntos del país con el objetivo de poder ganar dinero y así sus familias tengan con qué subsistir durante el periodo que dura la veda.

De acuerdo a la versión de algunos pescadores, la situación que están padeciendo es muy difícil y más aún que no cuentan con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Por ALF