Las personas con tatuajes continúan siendo discriminadas por la sociedad al considerarlos delincuentes o adictos a sustancias ilegales, así lo dio a conocer Daniel Morales, tatuador profesional quien ha recorrido diversos estados y ha experimentado el rechazo social hacia las personas tatuadas.
“La gente cree que todos los que estamos tatuados somos drogadictos o rateros”, mencionó.
Pese a que en el país el estigma sobre los tatuajes permanece, Veracruz es uno de los estados en donde menos discriminación se registra en contra de las personas tatuadas.
“Todavía en muchos lugares si te ven tatuado, digamos como yo que tengo muchos tatuajes, entro a un centro comercial y lo primero que hacen es ponerme un policía atrás; hay mucha gente que trae corbata y roban”, dijo.
«Fíjate que la gente en Veracruz es muy abierta con el tema del tatuaje», explicó.
Aseguró que los tatuajes son un tipo de arte corporal, que incluso en otros países buscan preservar más allá de la muerte.
“Hay gente que en algunos países venden su piel, en el momento de su deceso su piel, lo que tiene plasmo de cierto tipo artista ya esta donado o está vendido para coleccionistas”, dijo.
Señaló que si bien la sociedad ha tachado erróneamente a las personas con tatuaje, reconoció que como en otros trabajos, hay quienes desprestigian la labor de los tatuadores al realizar esta actividad sin las medidas de seguridad e higiene necesarias que manchan la imagen los profesionales.
XEU














