Tuxpan, Ver. – Pese a que algunos de ellos enfrentan complicaciones por padecer enfermedades crónicas, las personas con discapacidad no han sido tomados en cuenta ante la contingencia sanitaria por coronavirus, reprocha Gabriel Cruz Reyes Caimanes.
El presidente de la asociación Unidos por la Discapacidad sin Barreras lamentó que ninguna instancia los haya convocado a las reuniones informativas o les haya enviado indicaciones específicas.
“Sabemos que los adultos mayores no estarán laborando y hay más atención hacia ellos, pero en el caso de las personas con discapacidad física, especifico, no se nos ha hecho ninguna recomendación hasta el momento.
“Lo que vemos en disposición acatamos para unirnos a la petición, pero en específico no nos dicen lo que debemos hacer nosotros. Ni el DIF y me refiero en los tres niveles, nos emite recomendación alguna. Lo que sabemos es porque lo vemos”, recalcó.
Asimismo, dijo que decidieron suspender todas las actividades que tenían programadas, incluyendo los encuentros deportivos, sociales y recreativos, hasta nuevo aviso.
“Quedan suspendidos dos talleres programados para artesanías en concha de coco, concha y caracol; dos actividades recreativas foráneas; programas de autoempleo local; actividades físico-deportivas, como son entrenamientos en natación y atletismo. Todo suspendido”, precisó.