Poza Rica.- En una reunión urgente que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Hospital Regional de Poza Rica, informaron que se suspenderán las vacaciones del personal médico para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar por COVID-19 o coronavirus.
No habrá consulta en medicina externa hasta dentro de dos meses, por lo que exhortan a la población a comprender dichas medidas precautorias al asistir; asimismo, se les recomienda estar pendiente a comunicados oficiales del hospital para reagendar citas postergadas.
Los pacientes que cuentan con cita concretada deberán ir acompañados de una persona que deberá esperar afuera, mientras que la persona que solicitó el servicio médico ingresará solo al consultorio, en el caso de un menor, sí asistirá acompañado de un adulto hasta el interior del hospital.
La instrucción será que toda persona que ingresa al nosocomio tiene que registrarse y aplicarse el gel antibacterial proporcionado por la Policía.
Recomiendan guardar distancia entre cada individuo para evitar contagios, personal médico indica que esto no se debe tomar a la ligera ya que es una situación seria.
