martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoPersonal de Vectores se suma a paro estatal

Personal de Vectores se suma a paro estatal

Colocan banderas rojinegras en el edifico del antiguo Centro de Salud, en el primer cuadro de la ciudad.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Trabajadores del Departamento de Vectores se manifestaron este miércoles en la ciudad, para exigir a la Secretaría de Salud el cumplimiento de demandas pendientes.

La protesta se llevó a cabo frente al edificio del antiguo Centro de Salud, en calle Ávaro Obregón, del primer cuadro de la ciudad, donde se concentraron los 8 trabajadores de esta área, encabezados por la delegada sindical Blanca Leticia Meza Paredes.

La representante expuso que llevan más de 5 años enviando oficios sin que hayan tenido respuesta en algunos casos, por lo que optaron por un paro de brazos caídos y la suspensión de actividades de campo, pero sin afectar los servicios en el Centro de Salud, ubicado en Pueblo Nuevo.

Detalló que entre las demandas no cumplidas algunas tienen que ver con descuentos indebidos, mientras que a varios de sus compañeros desde hace más de 5 años no se les ha pagado el concepto por riesgos de trabajos ni sus respectivos retroactivos, pese a que utilizan productos químicos que pueden ser nocivos para su salud.

Méndez Paredes abundó que igualmente han sufrido acoso laboral en algunas jurisdicciones sanitarias, además de que no se han entregado nombramientos de base a algunos trabajadores.

La representante sindical expuso que están en espera de información de su líder estatal sobre resultados de negociaciones en Xalapa con la Secretaría de Salud, pero atajó que todo apunta que no hay respuestas, por lo que adelantó que el paro de labores continuará este jueves y probablemente durante más días.

Por lo pronto, hicieron un paro de brazos caídos, colocaron banderas rojinegras en el edificio del Departamento de Vectores (antiguo Centro de Salud) y colocaron una lona con las demandas para informar a la ciudadanía, cabiendo mencionar que el paro es a nivel estatal, pues se ven afectados un aproximado de mil 400 trabajadores, abundó Blanca Leticia Meza.

A la vez, Adrián Reyes Peralta, subdelegado en el Centro de Salud, agregó que el personal de Vectores realiza actividades esenciales en la salud pública, ya que son responsables de campañas de abatización y fumigación, además de recorrer casa por casa para distribuir producto granulado para eliminar mosquitos transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya, sin embargo, carecen de insumos, recalcó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Productores claman apoyos federales

No ha recibido ningún tipo de subsidio ante cultivos siniestrados por el prolongado estiaje que transcurre, señalan. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Para mitigar los estragos...

Camioneta atropella y mata a motociclista

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la tarde de este lunes sobre la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, resultando en una persona fallecida...

Excavaciones por todos lados en busca de agua

Al por mayor, la demanda de pozos de barreno ante la prolongada sequía. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Aunque ya se aproxima la temporada de lluvias,...
error: Content is protected !!