Persisten estafas en cajeros

Usuarios de cajeros automáticos denuncian presunta clonación de tarjetas, método con el cual aseguran son despojados de fuertes cantidades de dinero en efectivo.

A decir de uno de los quejosos, señaló que la noche del pasado sábado retiró 4 mil pesos en una sucursal de Santander, que se ubica en Plaza Cristal, de esta ciudad.

Comentó que luego de hacer uso del cajero automático, salió del lugar y más adelante fue alcanzado por un señor de aproximadamente 50 años de edad, robusto y de estatura baja, quien le dijo que la máquina que había utilizado presentaba fallas, por lo que debía regresar.

El agraviado volvió y ahí se encontró con un joven de entre 25 y 30 años de edad, delgado, quien le pidió introdujera su tarjeta y marcara su contraseña para que el cajero se desbloqueara de nueva cuenta.

Luego de realizar esta acción, la víctima se retiró, pero a los pocos minutos recibió en su teléfono celular una notificación de que había dispuesto en par de ocasiones de 3 mil 500 y mil pesos en efectivo.

Retornó al cajero pero ya no encontró a estas personas, por lo que llamó al 01800 de Santander para dar a conocer su queja, al tiempo de que le recomendaron interponer su formal denuncia en la fiscalía regional.

El afectado considera que estos sujetos le clonaron su tarjeta, por lo que hace un llamado a los demás cuentahabientes y usuarios de cajeros automáticos para que tengan cuidado si tratan de sorprenderlos con esta misma acción.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 25 DE JULIO DEL 2019