jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioÁlamoPersisten estafas con el sueño americano

Persisten estafas con el sueño americano

Álamo, Ver. – Para evitar posibles estafas hacia los ciudadanos alamenses en cuanto a la supuesta contratación de empleados para laborar en los Estados Unidos, autoridades locales hacen un llamado a la población a no dejarse engañar por los timadores, quienes ofrecen la contratación por parte de empresas americanas.

Muchas veces por la falta de empleo y las ganas de mejorar su vida, así como su estabilidad económica orilla a las personas a caer en estas trampas, las cuales únicamente generan que sus familias gasten sus ahorros para poder obtener un supuesto lugar en los trabajos que se mencionan, en los anuncios que se colocan en las redes sociales.

Brenda Teresa Cruz Díaz, jefa de área de atención al migrante, menciono que, durante este año, en el mes de julio se presentó una problemática, en donde por lo menos setenta personas provenientes de la localidad de Palo Blanco fueron estafadas con la cantidad de dieciocho mil pesos para poder obtener un lugar en una empresa extranjera.

Debido a esta situación se presentó una denuncia ante la fiscalía por parte de las personas afectadas, esto a pesar de que las mismas autoridades les indicaron que la oferta de empleo no era buena, por lo que a pesar de esta situación cayeron en la estafa, sobre todo por la necesidad.

Explico que cuando los ciudadanos que se acercan a las oficinas de Desarrollo Social para solicitar informes de las supuestas vacantes, estas se verifican en el Sistema Nacional de Empleo, en caso de ser empresas, pero si son personas morales, se les indica que esta situación puede ser una posible estafa.

Indico que en las oficinas se han presentado vacantes para la contratación en los Estados Unidos, pero han sido dirigidas para profesionistas, con cedula profesional, como agrónomos, médicos veterinarios, así como biólogos, aunque a la fecha no se han enviado prospectos que deseen irse a trabajar al país fronterizo.

Es necesario que, en caso de presentarse este tipo de vacantes, las personas se abstengan a entregar dinero, ya que pudieran estar cayendo en una estafa, en donde perderían su dinero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Arranca la campaña “Plantando el futuro”

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Veracruz.- Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en la plantación de árboles en áreas verdes y otros...

Agente municipal atropella a trabajador

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El agente municipal de Temapache, Filiberto Jacobo de Jesús, se vio involucrado en un accidente con su camioneta en el...

Inseguridad e imagen de ciudad en abandono

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Negocios incendiados, calles con el pavimento fracturado, obras inconclusas y esculturas partidas a la mitad: este es el reflejo del...
error: Content is protected !!