Álamo, Ver. – Debido a que muchas identificaciones perdieron vigencia a inicios del año y algunas otras más que no han sido renovadas, es indispensable que los habitantes de todo el municipio realicen el cambio de sus credenciales de elector, así lo explicó Senovio Francisco Cruz Hernández, responsable del módulo del INE en el municipio.
El funcionario expreso el Instituto Nacional Electoral continúa trabajando para abatir el rezago, así como para la realización de nuevas inscripciones de jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad, otros de los procesos son los cambios de domicilio, corrección de datos e incluso reposiciones por extravió.
Dijo que la credencial es un documento muy importante, sobre todo porque programas de apoyo como el de 65 y más requieren de este para que los beneficiados puedan ser inscritos a los padrones y de esta manera pueda recibir el apoyo de pensiones para el bienestar, por lo que, durante los últimos meses, el porcentaje de adultos mayores que efectúa esta acción ha ido en aumento.
Es indispensable que las personas que acudan realicen la solicitud sus citas previas a través de la página oficial del INE, para que de esta manera se tenga un orden y se evite el satura miento de personas, además de que se apoya a las personas de la tercera edad o quienes sufren algún tipo de discapacidad.
Indico que un gran número de personas cuenta con identificaciones con terminación 21 y 20, las cuales ya perdieron vigencia, por lo que es necesario que efectué este proceso y no hasta que este les sea necesario, ya que el tiempo de entrega puede ser variado, dependiendo de la demanda de plásticos.