viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioRegionalPersiste invasión de áreas verdes

Persiste invasión de áreas verdes

Tihuatlán, Ver. – Habitantes de la colonia el Guayabal han señalado que desde el pasado mes junio la invasión de áreas verdes en este sector se incrementado, pues varias edificaciones se han levantado en este sector, por supuestos paracaidistas, quienes se han aprovechado de la situación para poder agarrar un pedazo de terreno.

Los inconformes explicaron que la gran mayoría de estas personas, son vecinos de la misma colonia, quienes sí cuentan con un terreno donde vivir, pero que han colocado campamentos improvisados para apartar un lugar en los espacios públicos, los cuales se encuentran incuso en zona de riesgo.

De acuerdo con los quejosos, señalaron que a pesar de haber intentado dialogar con los invasores, para solicitar una explicación del motivo por el cual están llevando a cabo esta acción, los supuestos vecinos solo atribuyen que es por la necesidad de vivienda, a pesar de que muchos de ellos cuentan con sus casas en las cercanías. 

Esta problemática ha ido en aumento en los últimos meses, por lo que solicitan la intervención de las autoridades estatales y federales, para que se detenga esta situación, la cual inclusos se podría replicar en otros lugares, ya que son cada vez más chozas las que se pueden ver en este lugar.

 En cuanto a las autoridades locales, el secretario del ayuntamiento Rodolfo Hernández Méndez, indico que el municipio no puede intervenir, debido a que dichos espacios nunca fueron donados y no pertenecen al fundo legal, motivo por el cual se ven imposibilitados para llevar a cabo el desalojo de dichos terrenos.

Deberán de ser las mismas asociaciones civiles las que en conjunto con la ciudadanía acudan a efectuar las denuncias correspondientes ante la fiscalía regional, para que de esta manera sean las autoridades pertinentes las que realicen las investigaciones y se sancione de acuerdo con la ley.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista corte real para el carnaval Cerro Azul 2024

CERRO AZUL, VER.- A una semana de que inicien las fiestas del carnaval, ya son varias las comparsas que se han inscrito para participar...

Otro fracaso de César Ulises, Lalo y Daniel García Cortés

Coatzintla, Ver-. Más fracasos se le acumulan al alcalde con licencia César Ulises García Vázquez debido a que los coatzintecos ya no se dejan...

Universitarios invitan a muestra de actividades

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Estudiantes de la licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán un evento este domingo 14...
error: Content is protected !!