Perseverancia y disciplina hacen los sueños posibles: Alexander «El Jarocho Alfallo»

Perseverancia y disciplina hacen los sueños posibles: Alexander "El Jarocho Alfallo"

El boxeador campeón internacional de peso crucero de la IBC visitó Gutiérrez Zamora

Por: Mónica Tejeda Hernández

Gutiérrez Zamora, Ver. – «La perseverancia y la disciplina son claves para lograr las metas que se proponen; siguiéndolas, no hay sueños imposibles», comentó Alexander «El Jarocho Alfallo», campeón internacional de boxeo por la IBC.

En su reciente visita a Gutiérrez Zamora para apoyar al Club Cachorros de Barrio en una tarde de box, el campeón de peso crucero relató que inició su carrera en el boxeo desde que tenía 14 años aproximadamente, carrera que, dijo, no ha sido fácil.

Desde un principio, dijo, tuvo claro que quería dedicarse de manera profesional a este deporte; por ello, hizo sacrificios que le permitieron llegar hasta el título que ostenta hoy.

Proveniente de la comunidad de Rinconada, del municipio de Emiliano Zapata, Alexander «El Jarocho Alfallo» recordó los momentos difíciles que tuvo que pasar en esta carrera deportiva y que le costaron algunos años fuera del ring.

A su corta edad, «El Jarocho Alfallo» ya ha enfrentado dos lesiones, una en la quijada que lo mandó a una rehabilitación de dos años y, aunque el panorama fue desolador, nunca pensó en desistir, por lo que no dejó sus entrenamientos en la medida de lo posible.

Con su cinturón en la mano, Alexander se dijo orgulloso de sobrepasar los obstáculos que lo alejaron del ring por algún tiempo y volver con más fuerza que nunca, pues desde su regreso en 2024, ganó 10 peleas consecutivas por nocaut.

Después de esta excelente racha, fue que, junto con su equipo, tomó la decisión de reclamar el título vacante de campeón de la IBC, para lo que se enfrentó al boxeador Álvaro Olvera, del Estado de México, quien también quería el cinturón dorado.

Alexander emitió un mensaje de motivación para los pequeños boxeadores y boxeadoras que entrenan en el Club de Boxeo Cachorros de Barrio de Gutiérrez Zamora, a quienes impulsó a continuar con sus entrenamientos y buscar sobresalir en cada evento boxístico.

Lamentó que, para los deportistas, sea muy difícil obtener apoyo de parte de las autoridades y la ciudadanía, por lo que invitó también a los presentes al evento «Al Grito de Guerra» a apoyar a sus talentos locales para que puedan alcanzar grandes victorias que les permitan poner en alto el nombre de Gutiérrez Zamora y de Veracruz.