Tuxpan, Ver.- Con la entrega de 200 bolsas ecológicas, las voluntarias vicentinas están dando continuidad a su programa «Cuidemos Nuestra Casa Común» que inició desde hace algunos meses y que este jueves, reactivaron en el mercado Héroes del 47.
En una primera repartición efectuada en el mercado Enrique Rodríguez Cano y en un centro comercial, fueron entregadas más de 300 bolsas a las que se suman las distribuidas de manera gratuita este jueves. La meta en una primera etapa, es entregar 2 mil bolsas.
Esto forma parte de la campaña que pretende aplicar estrategias para crear conciencia entre la población sobre el cuidado del entorno y medio ambiente, siendo una de ellas la eliminación del uso permanente de las bolsas de plástico.
Alicia Ochoa, integrante del Voluntariado, expuso que no se trata únicamente se regalar las bolsas que son reutilizables, sino cambiar de esta manera los hábitos de la ciudadanía que actualmente hace uso de artículos como lo es el plástico de manera desmedida, lo que a la larga causa problemas ecológicos.
La respuesta, aseguró, hasta el momento de la población ha sido satisfactoria, aunque si bien las reciben, no les dan el uso correspondiente, pues en las calles no todos se ven usando las bolsas ecológicas y continúan con las bolsas de plástico pese al daños ambiental que hacen.
La campaña «Cuidemos Nuestra Casa», en la que desde hace un año vienen trabajando bajo cuatro ejes como el «Hogar Verde», «Cuidar el Agua», «Vivir sin Plástico» y «Procurar un Ambiente Limpio», tareas en las que siguen trabajando.